Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

La razón por la que el Club América no estaría cerrando los fichajes para el Apertura 2022

Es extraño que el Club América se muestre indiferente a la idea de reforzarse para el próximo torneo

Noticias
Por Artu Castillo
Martes, 14 de junio de 2022
Club Améerica
Foto de Hector Vivas/Getty Images

Faltan 18 días para que el Club América debute en el Apertura 2022, por lo que queda muy poco tiempo para que las Águilas se refuercen en las zonas más importantes, especialmente en al defensa y delantera. Sin embargo, además de darle la oportunidad a Jürgen Damm luego de un año inactivo, no hay otro jugador que esté cerca de vestir la camiseta Azulcrema, situación que se nota extraña en un equipo grande que suele demostrar su potencial económico con contrataciones contundentes.

Otros clubes de la Liga MX están demostrando que el corto periodo veraniego no es excusa para hacerse de refuerzos, pero en Coapa simplemente no cierran ninguna operación. Para el periodista Juan Carlos Zúñiga está clara la razón, pues asevera que al América no le interesa este certamen debido a las condiciones que obliga tener un Mundial en diciembre, con seleccionados concentrados en lo que será Qatar y poco tiempo para ejecutar un proyecto ganador

La contradicción con la grandeza Americanista

No se puede descartar la posibilidad de que Fernando Ortíz haga de a actual plantilla una letal en el campo de juego, pero por lo pronto, la decisión de no reforzarse con anticipación parece ir en contra de la idea de que las Águilas deben ganar siempre y sin excusas. Desde que mantuvieron al Tano como interino y no contrataron a alguien de mayor experiencia parecía que habían tirado el torneo anterior a la basura, y ahora luce que solo están pensando en el futuro, sin importar que se pueda tener actuaciones pro debajo de lo que demanda un club grande.