TRAS LA RESOLUCIÓN DE ORTIZ

La RAZÓN por la que Alfredo Tena mantendría a Óscar Jiménez como TITULAR

El histórico del Club América, Alfredo Tena, tiene un motivo para dejar a Óscar Jiménez en el XI inicial

Escrito en NOTICIAS el

Hoy, el Club América disputará su onceavo compromiso del Clausura 2023 de la Liga MX visitando a los Tigres de la UANL, con el objetivo de sumar los tres puntos para ascender en la Tabla General y pelear por un boleto a la Liguilla. Por ello, el entrenador Fernando Ortiz decidió realizar modificaciones en su XI inicial, siendo el más notable, el de Óscar Jiménez

¿Por qué conservaría Alfredo Tena a Óscar Jiménez en la Alineación de América?

En conferencia de prensa, Fernando Ortiz, compartió su decisión sobre mandar a la banca a Óscar Jiménez, y colocar por primera ocasión a Luis Ángel Malagón en el XI inicial. En ese sentido, la leyenda de las Águilas,  Alfredo Tena, indicó que él no hubiera realizado ningún cambio en la portería con el fin de brindar seguridad al elemento.

Tena habló de manera directa a Azteca Deportes sobre el trabajo de Óscar Jiménez, ya que desde su criterio debió ser respaldado por el entrenador: “Yo si lo dejaba, no lo conozco mucho, pero lo poco que he platicado con él, seguramente sabrá que se ha equivocado, seguramente está trabajando para corregirlo. Está en su oportunidad, yo lo dejaba, yo creo que tiene carácter para salir adelante y reponerse de las críticas”. 

Del mismo modo, el “Capitán Furia” habló de las deficiencias defensivas, las cuales en algunas ocasiones provienen del medio campo, incluso de la delantera: “La defensa se ve un poco con grietas, pero la defensa no son sólo los 4 de atrás, el equipo tiene que defender más en bloque y el bloque lo hacen desde los delanteros hay que achicar hacer el equipo más corto, porque en su afán de atacar quedan espacios que los equipos aprovechan”.