LA LEYENDA NO CONTINUÓ

La razón por la cual Santiago Baños no renovó a Alfredo Tena en Fuerzas Básicas

Luego de que el histórico defensor del Club América, Alfredo Tena, dejara su cargo, Santiago Baños dio a conocer sus razones

Escrito en NOTICIAS el

Las leyendas del Club América suelen tratar de mantenerse en la institución de Coapa en algún cargo relacionado con lo que quieren para su futuro. Lo común es tratar de dedicarse a la Dirección Técnica, pero no nos olvidemos de que asumir este puesto en un equipo grande como lo son las Águilas, no es nada sencillo, pues haber logrado grandes cosas como futbolista no es garantía de un buen desempeño como estratega, así que normalmente se trata de contratar a quienes tengan mayor experiencia y bagaje en la Primera División. Dado lo anterior, Santiago Baños optó por cortar el ciclo de Alfredo Tena en las Fuerzas Básicas sin darle una nueva chance de acercarse al Primer Equipo.

Para inicios del Torneo Apertura 2020, Santiago Baños decidió no renovar a Alfredo Tena como encargado de los juveniles de Coapa, causando la molestia en la afición por no permitirle a alguien de casa seguir fomentando los valores Americanistas en las nuevas generaciones. Sin embargo, el directivo Azulcrema aseguró que no hubo nada personal detrás de esta decisión, y la razón de tomarla fue meramente deportiva, pues quería una nueva metodología.

Creí que su ciclo estaba terminado. Quería una nueva metodología, no fue nada personal. Esta es su casa y siempre tendrá las puertas abiertas.

¿Alfredo Tena podría llegar a rescatar a este América?

Es probable que de haberse mantenido en su cargo, hoy Alfredo Tena estuviera tratando de sacar a las Águilas del bache que viven actualmente en la Liga MX. Pero la realidad es que, hasta el día de hoy, Tena no ha demostrado las suficientes credenciales para comandar al equipo, pues más allá de la parte anímica, no mostró grandes conceptos técnicos en Primera División. Por lo pronto queda ver qué sucede con Fernando Ortíz para saber si Alfredo recibe una nueva chance en el equipo de sus amores.