SANCIONES PARA LAS PARTES INVOLUCRADAS

La razón por la cual la FIFA castigará a Raúl Jiménez y al Wolverhampton

El ex de las Águilas será reprendido de acuerdo con las reglas del máximo organismo del futbol

Escrito en NOTICIAS el

La Selección Mexicana cumplió con sus tres compromisos de esta Fecha FIFA de septiembre con resultados favorables dentro de la clasificación del Octagonal de la CONCACAF, convirtiéndose en el líder con siete puntos de nueve disputados, pese a no contar con todos sus elementos de renombre, siendo uno de los más comentados el canterano de las Águilas, Raúl Jiménez, quien fuera convocado por Gerardo Martino.

Todo surgió por la negativa de los equipos de la Premier League en prestar a sus futbolistas con sus respectivas selecciones nacionales, debido al protocolo sanitario que se ejerce en Gran Bretaña en medida de evitar contagios por coronavirus. El Wolverhampton realizó lo propio con Raúl Jiménez, por ello no participó en la clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, ya se están ejerciendo medidas de sanción para el delantero y el club inglés.

Las consecuencias para las partes involucradas serán impuestas por la FIFA, ya que de acuerdo a su reglamento, los futbolistas que no sean liberados por su club para participar con su Selección Nacional podrán ser sancionados hasta con cinco días sin contender en su respectiva liga, de tal manera, que bajo este estatuto ya hay una respuesta concreta del máximo organismo del futbol.

"El mismo no será elegible para participar con su Club, durante la ventana FIFA más un periodo adicional de 5 días" parte del comunicado de la FIFA.

Raúl Jiménez no estaría contemplado para el esquema de Bruno Lage para el partido de la Jornada 4 de la Premier League programado para este fin de semana ante Watford. Tras esta acción de no participar con la Selección Mexicana el Lobo de Tepeji acumula 10 meses sin estar vistiendo la camiseta verde, siendo la última ocasión en la gira por Austria del 2020 donde anotó el primer tanto.

Sin embargo, la medida de no realizar el viaje para la concentración con la escuadra mexicana fue señalada por algunos como un aspecto contradictorio a las medidas sanitarias impuestas por el Wolverhampton, ya que el mexicano viajó a Italia como una forma de “vacaciones” junto con su familia. La próxima Fecha FIFA es octubre con la posibilidad alta de que participe Jiménez al planteamiento de Gerardo Martino.