SE QUEDARON CORTOS

La razón por la cual el Club América no consiguió el cuarto boleto a Liga de Campeones de Concacaf

Los números dejaron fuera al Club América de la Concachampions, torneo donde buscarán revancha en un futuro

Escrito en NOTICIAS el

Después de que terminara la participación del Club América en el Clausura 2022, los altos mandos de la directiva Azulcrema se están preparando para lo que será la siguiente temporada, donde competirán, hasta el momento, solamente en la Liga MX, pues se quedaron fuera de la Liga de Campeones de la CONCACAF, certamen internacional que suele dársele correctamente a las Águilas, aunque podría ser mejor para la reestructuración de Coapa agradezca tener que competir un solo torneo en lugar de dividir a la plantilla y comprometer el desempeño físico de los jugadores.

Recordemos que los cuatro equipos finalistas del año futbolístico son los que ingresan a la Concachampions, por lo que ya están calificados León y Atlas por la Gran Final del Apertura 2021, así como el Pachuca por el Clausura 2022. Sin embargo, como los Zorros repitieron puesto por el título, el cuarto boleto se le entregó al equipo que más puntos sumó en la temporada, empatando América y Tigres con 61 unidades. El criterio de desempate fue la diferencia de goles, donde los Felinos superaron a las Águilas por 4 anotaciones.

La última actuación del Club América en Concachampions

En la edición anterior de este certamen, los Azulcremas llegaron hasta la Final contra Rayados de Monterrey, en un partido que se disputó a un solo encuentro y terminaron cayendo luego de una polémica decisión arbitral, ya que no se marcó un penal de último minuto a favor de las Águilas. Antes de aquella ocasión, los de Coapa quedaron eliminados en Semifinales contra Los Ángeles FC. Está claro que se deberá trabajar duro para conseguir una nueva revancha en el torneo donde son los más ganadores.