SER ÁGUILA DE NUEVO

La postura de Rubens Sambueza sobre la posibilidad de regresar al América

Sambueza tiene un pie fuera del Toluca, por lo que el América es un candidato a ser su próximo equipo

Por
Escrito en NOTICIAS el

Amado y odiado, Rubens Sambueza fue un jugador que logró dos campeonatos de Liga con América en 2013 y 2014 y, aunque no salió de la mejor forma al ser señalado como uno de los culpables tras perder la final del Centenario contra Tigres, su amor hacia el equipo sigue firme.

Ya en el pasado reciente, el mediocampista argentino ha manifestado el deseo de poner fin a su carrera como futbolista en las Águilas, pero hasta ahora su regreso a Coapa fue un sueño incumplido y la actual directiva desechó en los últimos torneos esa posibilidad al pensar en su edad (actualmente tiene 37 años) y el sueldo que aún quería percibir, cerca de 1.3 mdd anuales.

Con la llegada de Ignacio Ambriz a la dirección técnica del Toluca, la sacudida en la institución escarlata está en marcha y Rubens no tiene asegurada su continuidad a pesar de contar con seis meses más de vínculo contractual en el Infierno.

El motivo es que ya no hay química con Nacho e incluso se recuerda que cuando ambos coincidieron en los Esmeraldas del León, hubo un desencuentro y enemistad al no recibir el sudamericano los minutos deseados. Todo acabó en su salida.

En este mercado invernal, Sambu no cierra nuevamente la puerta al América y permanece intacta su ilusión de poder retirarse en el club azulcrema con disposición de negociar; sin embargo, Necaxa, Xolos y Mazatlán han sido los clubes que por el momento levantaron la mano con un interés y podrían ser su destino.