EL ARGENTINO LE LLENÓ EL OJO AL 'TANO' ORTIZ

La postura de Fernando Ortiz sobre el regreso de Leo Suárez al Club América

Leo Suárez ha sido uno de los futbolistas que más le ha gustado a Fernando Ortiz en la pretemporada del Club América

Escrito en NOTICIAS el

América continúa trabajando con todo en su pretemporada de cara al Torneo Clausura 2023. Uno de los futbolistas que más le ha gustado a Fernando Ortiz ha sido Leo Suárez, quien regresó al conjunto de las Águilas luego de que Santos Laguna no hiciera válida la opción de compra. 

Al 'Tano' Ortiz le ha gustado cómo ha trabajado su compatriota, tanto en los entrenamientos como los 45 minutos contra Cancún FC; sin embargo, es consciente de que su continuidad no depende de ellos sino de la dirigencia azulcrema encabezada por Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, presidente operativo y deportivo, respectivamente. 

Y es que el cuadro capitalino primero tiene que resolver el sobrecupo de extranjeros, pues este se incrementó a 12 con los regresos de Leo Suárez y Jorge Mere. De manera que la prioridad es liberar algunas plazas, así que la cúpula del Club América está abierta a escuchar ofertas por el mediocampista ofensivo de 26 años de edad, que fue de lo mejor de los 'Guerreros' en el Torneo Apertura 2022.

¿Qué otros jugadores se desempeñan en la misma posición que Leo Suárez?

Otro factor a considerar es que por la zona donde se desempeña el argentino también está Alejandro Zendejas, Miguel LayúnJürgen Damm, Roger Martínez, inclusive Brian Rodríguez. Por ende, Leo Suárez no está seguro en el conjunto de las Águilas a pesar de que es del agrado de Fernando Ortiz. No obstante, en el mercado de fichajes todo puede pasar.