¿QUÉ SUCEDE CON EL DELANTERO?

La postura de Federico Viñas respecto a su posible salida del Club América

Ante la posibilidad de que le Club América fiche a un nuevo delantero, se vuelve cada vez más probable la salida de Federico Viñas

Escrito en NOTICIAS el

El Club América tiene claro que para la siguiente campaña deben conformar una plantilla capaz de competir por el título de la Liga MX. Ya no se pueden prestar a grandes sumas de puntos que no se reflejen en la Liguilla tal y como lo hizo Santiago Solari. Ahora bajo el mando y con confianza en Fernando Ortíz se pretende que la plantilla Azulcrema avance a los lugares que le corresponde. Para esto será primordial tener un delantero de calidad, con la eficacia que Federico Viñas y Henry Martín perdieron.

Nuestro colaborador, Jonatan Peña, confirmó recientemente la situación con el atacante uruguayo, pues dada la mala temporada que tuvieron Viñas y Martín, se especuló con que podrían salir de Coapa en calidad de venta o préstamo, situación que es más viable con el mexicano, ya que Federico tiene contrato vigente y está empeñado en mantenerse dentro de la plantilla, saliendo únicamente si le ofrecen un puesto en un mercado que le de mayor crecimiento, como por ejemplo sería el europeo. 

La confianza que perdió Federico Viñas

El atacante del América inició como titular el certamen, teniendo total respaldo de Santiago Solari y posteriormente del Tano Ortíz, pero conforme falló oportunidades y sufrió expulsiones se le fue ahogando la pólvora, terminando por ofrecer exhibiciones penosas en la Liguilla, ganándose críticas de toda la fanaticada Azulcrema.