ABSOLUTA DECISIÓN

La postura de Federico Viñas ante la posibilidad de irse a jugar al Atlas campeón

Federico Viñas ya tendría definida una respuesta dada la probabilidad de salir del Nido para integrarse a los Rojinegros 

Escrito en NOTICIAS el

El Club América se está agilizando en hacer movimientos pertinentes que le proporcionen resultados benéficos para arrancar con una buena actuación desde la primera Jornada del Clausura 2022, el equipo azulcrema se encuentra realizando un nuevo tráfico de jugadores con el principal motivo de dejar plazas libres de los extranjeros de los cuales, Federico Viñas ha sido nombrado para dejar Coapa y partir con los Rojinegros del Atlas.

Entre todos los rumores sobre el mercado de invierno de la Liga MX comenzó a sonar con mayor  fuerza un posible trueque entre las Directivas de América y Atlas con el jugador argentino, Julio Furch y el uruguayo Federico Viñas. Ambos elementos ofrecieron diferentes cifras a sus escuadras durante este Torneo Grita México Apertura 2022.

El rojinegro se consolidó como uno de los héroes que le proporcionó el campeonato a Atlas al marcar el penal definitivo, además durante la Fase Regular,  Furch disputó 17 juegos siendo titular en 16 para conseguir seis goles y sumando 1404 minutos, además de no obtener ninguna tarjeta amarilla. Por su parte, Federico Viñas fue requerido poco dentro del esquema ofensivo de Santiago Solari logrando estar en 10 duelos de los cuales en cinco fue titular para tener 423 minutos de participación y una diana.

Ante el posible intercambio, según lo revelado por el periodista deportivo, Alejandro Alfaro, el jugador de 24 años no tiene intenciones de estar con los Rojinegros, ni con otro equipo de la Liga MX, debido a que su propósito es estar con las Águilas del América. 
 

Seguidores apoyan el movimiento de América

La respuesta de los aficionados en su mayoría es en favor de que salga de América, el futbolista, Federico Viñas, por un elemento que aporte un valor agregado al ataque. Sin embargo, hay que señalar que el contrato laboral con el sudamericano concluye oficialmente hasta 2024, como consecuencia a la renovación que se realizó en 2020.