FUE LA ZONA MÁS VULNERABLE DE LAS ÁGUILAS EN EL APERTURA 2022

La posición que le urge reforzar al Club América según Fernando Ortiz

La dirigencia del Club América continúa trabajando en el armado del plantel de cara al Torneo Clausura 2023

Escrito en NOTICIAS el

La línea más vulnerable del América en el Apertura 2022 fue la defensiva. Para el Clausura 2023, la dirigencia del conjunto de las Águilas, encabezada por Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, presidente operativo y deportivo, respectivamente, tiene como prioridad reforzar esa zona a petición de Fernando Ortiz

Para la escuadra azulcrema, la llegada de Israel Reyes no es suficiente, pues también requieren de un lateral derecho tras la salida de Jorge Sánchez al Ajax de la Eredivisie, así lo dio a conocer el 'Tano' Ortiz en conferencia de prensa: "Con la ida de Jorge Sánchez a Europa, carecemos de lateral derecho. Nombres hay, pero no podemos nombrarlos porque sabemos lo que significa".

Esta situación podría ser el principal motivo por el que Miguel Layún renovó contrato con el cuadro capitalino. Al no tener un reemplazo de calidad que cumpla con las exigencias que se le pedían al mundialista con la Selección Mexicana en Qatar, los directivos se vieron a la necesidad de ofrecerle una renovación al futbolista de 34 años de edad.

¿Quiénes suenan como refuerzos del América

Hasta el momento se desconoce el nombre del refuerzo que buscan los altos mandos del América de cara al Clausura 2023, pero de acuerdo a Fernando Ortiz, tienen varios en carpeta para sustituir a Jorge Sánchez; sin embargo, prefiere mantenerse al margen para no entorpecer las negociaciones.