¡EL PLANTEL ESTÁ LISTO!

La posible primera alineación de Fernando Ortiz con el Club América para el partido contra Rayados de Monterrey

Las Águilas del América ya se preparan para visitar a los Rayados de Monterrey, en el partido correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2022. 

Escrito en NOTICIAS el

Luego de haberse presentado la destitución de Santiago Solari a mitad de semana, el Club América eligió a Fernando Ortiz para tomar las riendas del primer equipo, quien el día de hoy, debutará como director técnico del cuadro emplumado, ante los Rayados de Monterrey, en el Estadio BBVA Bancomer, encuentro para el cual, ya se está preparando. 

Previo al duelo contra La Pandilla 

El 'Tano' Ortiz brindó sus primeras declaraciones antes del enfrentamiento mencionado con anterioridad y a su vez, recalcó que aunque su designación como entrenador fue sorpresiva y repentina, tomará el cargo de timonel, con responsabilidad y profesionalismo.

"Antes que nada siempre se tiene que estar en agradecimiento en cualquier caso, me toma en una situación difícil siendo técnico de cualquier institución, es un interinato que lo tomo con la responsabilidad que se merece, no es el momento adecuado pero estoy feliz en lo individual y preocupado por poder salir adelante, las ganas, el entusiasmo y el profesionalismo estará con la institución", expresó. 

Acerca de la permanencia de Fernando Ortiz

Por otro lado, el argentino mencionó que por el momento, solo se enfocará en el compromiso de la Jornada 9 y que la directiva se encargará de decidir cuál es el siguiente paso, para su carrera profesional.

"El límite me lo pongo yo, no puedo pensar más allá del sábado a las 19 horas, es la directiva quien tomará sus decisiones, por ahora mi meta será dar lo mejor en la cancha de Monterrey y después ya el domingo se verá para que está Fernando en el club", concluyó.

El posible once 

Por otro lado, se prevé que para su debut con las ÁguilasOrtiz salte al terreno de juego con: Guillermo Ochoa, Jorge Meré, Bruno Valdez, Jordan Silva, Luis Fernando Fuentes, Santiago Naveda, Richard Sánchez, Salvador Reyes, Álvaro Fidalgo, Roger Martínez y Henry Martín.