POR OTRO TRIUNFO

La Posible Alineación del Club América para su partido amistoso contra Chivas

Escrito en NOTICIAS el

El Club América se mantiene en la cima del Apertura 2022 con un total de 35 unidades que lo colocan como favorito al título de la Liga MX. Hace una semana las Águilas se impusieron al Club Deportivo Guadalajara en el Clásico Nacional, luego de que los vencieran dos goles contra uno. Los Azulcremas siguen imponiéndose fácilmente a sus rivales, aunque tuvieron un ligero tropiezo con Nashville en el Showcase de la Leagues Cup.

Mañana los de Coapa tendrán que medirse nuevamente contra los Rojiblancos, ya que con motivo de la Fecha FIFA, organizaron un partido en Atlanta que busca beneficiar a la población latina del lugar y de paso ayudar a que los Azulcremas mantengan el ritmo competitivo. Fernando Ortíz podría optar por un once muy similar al utilizado contra Nashville, aunque la mayor duda será Miguel Layún, quien se vio verdaderamente mal en aquel juego, pero sacarlo sería exhibirlo de mala manera.

  • Portero: Óscar Jiménez.
  • Defensas: Salvador Reyes, Jorge Gómez, Miguel Vásquez y Miguel Layún.
  • Medios: Jonathan dos Santos, Brian Rodríguez y Sebastián Martínez.
  • Delanteros: Roger Martínez, Federico Viñas y Jürgen Damm

¿De qué sirve el Clásico Nacional en Atlanta para el Club América?

No hay muchas razones para poner el juego el orgullo contra el máximo rival, especialmente una semana después de vencerlos. Sin embargo, esto no es la primera que sucede, ya que hace un par de años ocurrió algo similar con Pumas, en una semana donde jugaron en Liga MX y después un compromiso amistoso. El verdadero beneficio, más allá de lo deportivo, es lo económico, pues la taquilla que se genera en Estados Unidos siempre es atractiva.