EL 11 DE ORO

La Posible Alineación del Club América para su debut en Liguilla contra Puebla

A tan solo unas horas de que arranquen los Cuartos de Final del Clausura 2022, las Águilas del América ya se preparan para arribar al Estadio Cuauhtémoc con todo su arsenal de jugadores. 

Escrito en NOTICIAS el

¡Es hoy! Llegó el gran día para el Club América. En unas cuantas horas, los discípulos de Fernando Ortiz estarán debutando en los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, donde se enfrentarán a la Franja del Puebla, al interior del Estadio Cuauhtémoc a las 21:05 horas. 

El dato curioso

De acuerdo con los datos históricos, los azulcremas no arribaban a territorio poblano desde hace aproximadamente 27 años, puesto que el último registro, indica que cuando se suscitó un escenario parecido entre ambos conjuntos, corría la Temporada 1994-1995. 

Las declaraciones 

Previo al duelo ante los camoteros, Bruno Valdez brindó una serie de declaraciones importantes donde aseguró que el equipo ha aprendido de los errores del pasado y ahora, el primer equipo tiene en mente llegar a la ronda final del certamen para darle una alegría a toda la afición americanista. 

"Tiene que ser diferente porque tenemos que llegar a la final, somos conscientes que tenemos que llegar al sexto partido. Los tres torneos anteriores quedamos fuera, pero ahora tenemos la obligación y responsabilidad muy grande de darle esa alegría a la gente", expresó. 

Por su parte, Henry Martín también habló con los medios de comunicación y enfatizó que se han olvidado del caótico inicio de torneo que vivieron hace algunos meses y por ello, están plenamente concentrados en la competencia actual. 

"No sé si llegamos en otras condiciones, pero sí estamos confiados en que venimos haciendo las cosas bien, le dimos vuelta a la página a los malos resultados y se ha visto en la cancha que es otra cara, es con base en el trabajo y en no darnos por vencidos", externó. 

La alineación 

Recordemos que el 'Tano' cuenta con plantel completo, por lo que una de las grandes ventajas del cuadro emplumado es que tiene diversas opciones para formular la alineación oficial, pero de acuerdo a lo que hemos visto, América podría arrancar con: 

Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes, Pedro Aquino, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Diego Valdés y Federico Viñas.