LOS ELEGIDOS

La Posible Alineación del Club América para iniciar el torneo Clausura 2023

Estos podrían ser los jugadores Azulcremas que se encarguen de representar al Club América en el siguiente torneo

Escrito en NOTICIAS el

El Clausura 2023 pinta para ser uno de los torneos más importantes para Fernando Ortíz y el Club América, pues luego de dos torneos, el Tano consiguió salvar un mal torneo de las Águilas y después le permitió un liderato a los Azulcremas, en total, el saldo del estratega son dos Semifinales seguidas, pero todavía no arriba a una Final ni mucho menos ha consagrado un título de Liga MX. Por eso es que el bono del DT está cerca de acabarse, más si no demuestran un estilo de juego igual de imponente que el semestre anterior.

Por lo pronto, la duda que tiene la afición del América es quiénes serán los once elegidos para representar al conjunto de Coapa, pues en los duelos amistosos y de preparación previos al Clausura 2023, hubo rotación de jugadores en el plantel. Sin embargo, visto lo que trabajó Ortíz, todo apunta a que iniciara el certamen sin centro delantero nominal, algo similar a lo siguiente.

  • Portero: Óscar Jiménez.
  • Defensas: Miguel Layún, Néstor Araujo, Israel Reyes y Salvador Reyes.
  • Medios: Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo y Diego Valdés.
  • Delanteros: Alejandro Zendejas, Brian Rodríguez, Jonathan Rodríguez.

Las exigencias para el Club América

Durante el nuevo semestre de la Liga MX es obligado para los Azulcremas llegar a la Final como mínimo y comandar nuevamente la tabla general, especialmente porque ya demostraron que podían hacerlo. Sin embargo, deben ser capaces también de nulificar a escuadras como Toluca o Pachuca, cuyo ritmo era notablemente más letal en contraste a los demás equipos. En caso de no lograr esta meta, Fernando Ortíz podría correr peligro en su puesto.