Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

La Posible Alineación del Club América para el partido de vuelta de semifinales contra Pachuca

Las Águilas del América ya están listas para saltar al terreno de juego en el Estadio Hidalgo y por ello, Fernando Ortiz ya está analizando sus piezas para formar la alineación. 

Noticias
Por Jackie Vázquez
Domingo, 22 de mayo de 2022
América Vs Pachuca
Hector Vivas/Getty Images

¡La Liga MX ya conoce al primer finalista del Torneo Clausura 2022! Tras haberse llevado acabo la serie entre Tigres y Atlas, los Rojinegros del Atlas ganaron el duelo y ahora, están a la espera de conocer a su próximo rival, mismo que se definirá en la llave entre el Club América y los Tuzos del Pachuca.

El partido 

Durante la Ida, el encuentro culminó con marcador de 1-1 con goles de Diego Valdés y Nicolás Ibáñez, por lo que prácticamente el compromiso está abierto para cualquiera de los dos. Sin embargo, las Águilas deberán tomar en cuenta que Pachuca tiene una ventaja sumamente importante. 

El recordatorio

A pesar de cerrar en el Estadio Hidalgo, los discípulos de Guillermo Almada gozan de los beneficios de ser el mejor posicionado de la Tabla General, lo que quiere decir que, con tan solo un empate los blanquiazules podría sentenciar la serie y arrebatarle el boleto a los azulcremas. 

Es por ello que la escuadra de Fernando Ortiz, deberá arribar a la madriguera hidalguense, con el objetivo (y la única idea) de ganar el enfrentamiento. 

La declaración

Respecto a esto, Fernando Ortiz se presentó a una conferencia de prensa donde enfatizó que su equipo saldrá en búsqueda de la victoria que asegure su asistencia en la última fase de la Liguilla. 

"No nos queda otro resultado más que ganar, si nosotros concretamos las dos o tres, hablamos otro resultado. Vamos a generar juego no tengo duda, esto es futbol, sé que hay que ser inteligentes", explicó.  

La posible alineación 

Por esa razón, América deberá preparar un 11 ofensivo y fuerte y entre los posibles elementos que podrían conformar la alineación del primer equipo destacan: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes, Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Roger Martínez, Diego Valdés y Federico Viñas.