YA SE COMIENZA A VISLUMBRAR COMO JUGARÍA EL CLUB AMÉRICA PARA EL PRÓXIMO TORNEO

La posible alineación del Club América con los nuevos refuerzos para el Clausura 2022

Poco a poco podemos darnos cuenta que alineación podría utilizar Santiago Solari en el próximo torneo Clausura 2022.

Escrito en NOTICIAS el

Luego de un año 2021 en donde se tuvieron tres fracasos muy importantes, el proyecto deportivo dirigido por Santiago Solari y sobre todo la directiva encabezada por Santiago Baños, ha quedado muy mal parada. La afición del Club América no se explica como Baños puede seguir al frente de la Presidencia Deportiva del equipo más grande de México, luego de sus múltiples decisiones erróneas.

Aunque haya unanimidad en el deseo de su partida, Baños será el encargado de nueva cuenta de la planeación deportiva del Club América en el 2022, algo que tiene bastante decepcionada a la afición. Esto se ha venido reforzando con algunas decisiones relacionadas con las incorporaciones que se han venido dando hasta el momento, ya que se prometió una reestructura en el equipo y no se ha visto algo como tal en la plantilla.

Hasta ahora sólo se ha confirmado un refuerzo de manera oficial, hablamos del volante ofensivo chileno Diego Valdés, el cual se perfila a ser el nuevo '10' del Club América. Suena fuerte también la llegada de Jonathan dos Santos, de hecho estaría cerca de convertirse de confirmarse su fichaje, pero al final son elementos que llegan a posiciones donde parecía no había tanta urgencia reforzar.

El técnico americanista Santiago Solari ha externado en varias ocasiones que desea la incorporación de un volante o extremo por derecha, una petición que no le ha podido cumplir Baños, a pesar de que el español ya lleva un año en la institución. Asimismo tras las pésimas actuaciones de nuestros defensas centrales, el mismo Solari habría pedido el fichaje de un zaguero de jerarquía.

Santiago Solari ya va pensando su alineación para el 2022

Teniendo todos estos datos, sabiendo también de que Solari no suele salirse de su típica formación 4-5-1, podemos irnos dando una idea de como podría ser la alineación del Club América para el Clausura 2022. Un 11 que puede ser bastante interesante, que sin duda puede competir de manera importante, pero que podría no tener tanta calidad como la de otros clubes de la Liga MX.

En la portería obviamente estará nuestro capitán, Guillermo Ochoa, que tiene una revancha importante y la misión de callar las críticas que ha tenido recientemente por parte de su misma afición. En la defensa se puede esperar ver a Salvador Reyes, que tuvo un gran inicio de torneo pasado, pero que se fue apagando poco a poco al final del mismo, por el otro costado competirán por la posición Jorge Sánchez y Miguel Layún, aunque el último tuvo mejores estadísticas en el semestre que terminó.

En la zaga central de los defensas que se encuentran actualmente en el club, el que más le gusta a Solari es sin duda Emanuel Aguilera, algo curioso, porque es uno de los más señalados por la afición. A su lado estaría alguno de los refuerzos que serían fichados para este semestre, ya que Bruno Valdez y Sebastián Cáceres, no son más de la confianza del DT americanista.

En el mediocampo se pueden tener múltiples opciones, ya que se tienen dos contenciones fijos de garantías, hablamos de Pedro Aquino y Santiago Naveda, pero el primero por la experiencia tiene todo para ser el titular. A su lado pelearán por la posición Richard Sánchez y posiblemente Jonathan dos Santos, que estaría muy cerca de firmar con las Águilas.

Por las bandas es donde el equipo carece de más material, ya que aunque hay jugadores como Leo Suárez o Mauro Lainez, ninguno de ellos ha convencido al 100% con su rendimiento, de hecho el argentino está cerca de salir del equipo. Desde hace mucho Solari desea un refuerzo por el costado, que sin duda sería titular en caso de llegar, por el otro costado puede jugar sin problema Álvaro Fidalgo, de hecho lo hizo así por varios lapsos de la temporada.

En el ataque lo más probable es que veamos al nuevo refuerzo Diego Valdés atrás del centro delantero, libre, organizando el juego y buscando disparos de larga distancia. De centro delantero aunque han sonado posibilidades de refuerzo, lo más probables es que se mantengan las 3 opciones que se tienen desde hace tiempo, Henry Martín, Federico Viñas y Roger Martínez, aunque este último suena para irse a Boca Juniors.

Portero: Guillermo Ochoa
Defensas: Miguel Layún, Emanuel Aguilera, Refuerzo, Salvador Reyes
Medios: Pedro Aquino, Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo y Refuerzo
Delanteros: Diego Valdés y Henry Martín