Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

La posible alineación del América para el Clausura 2022 con los refuerzos ya inscritos

Luego de que se hiciera una reestructuración en la plantilla del Club América, Santiago Solari tendrá su segundo duelo de la temporada con cambios en la alineación

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Martes, 18 de enero de 2022
Club América

El Club América cumplió hasta el momento con ciertos aspectos de su compromiso de darle una nueva cara al equipo y es que los resultados en los dos últimos torneos no había sido los esperados. Ante ello, se hicieron nueve bajas en la plantilla y hasta el momento van cuatro elementos integrados, quienes ya registrados comenzarán a tener una participación más continua en el cuadro de Santiago Solari y sobre todo reforzar en esas áreas que estaba aún por mejorarse como es la defensa e incluso la ofensiva. 

De esta manera, se ha dado a conocer que el conjunto azulcrema aún está en la búsqueda de un extremo por derecha en el extranjero, porque es una necesidad que el cuerpo técnico ha notado. Ahora bien, con la llegada de Diego Valdés, Jonathan dos Santos, Alejandro Zendejas y Jorge Meré, comenzará la competencia interna por ganar algunos lugares especialmente en el mediocampo, por lo que el estratega tendrá que acomodar bien sus piezas para que se noten las modificaciones que se hicieron. 

Los dos primeros refuerzos que llegaron con las Águilas estarían disponibles para esta Jornada 3, que representa el segundo encuentro de las Águilas, debido a que su encuentro ante Mazatlán se aplazó. Por lo que frente a Atlas, ambos mediocampistas podrían adueñarse de esa zona de juego que regularmente era para Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo. El paraguayo fue perdiendo protagonismo en el último semestre por lo que es uno de los cambios obligados con estas incorporaciones, aunque el español aún podría competir, pero no se ve viable en este juego.

Es posible que la siguiente fecha ya se cuenten con todos los elementos registrados y disponibles, tomando en cuenta que aún están en la búsqueda de cerrar dos plazas más; una sería para Paul Arriola y la otra aún está pendiente. Hasta el momento, con los que ya se han confirmado de manera oficial el 11 que podría salir al terreno de juego o ser uno de los más recurrentes en la próxima temporada ya se vería con un número mayor de intercambios en las diferentes zonas.

Posible alineación del América

El cuadro de Solari podría quedar de esta manera: en el arco Guillermo Ochoa; en la defensa central Jordan Silva y Jorge Meré, en las laterales Jorge Sánchez y Salvador Reyes; en la contención Pedro Aquino; el mediocampo ofensivo es para Diego Valdés y Jonathan dos Santos; como extremos Alejandro Zendejas y Roger Martínez, dejando en punta a Henry Martín.