¿Y LA CONGRUENCIA?

La polémica respuesta de la Comisión de Arbitraje ante los errores de Luis Enrique Santander en contra del Club América

El organismo arbitral ya dio a conocer su evaluación sobre el trabajo de Luis Enrique Santander en el juego del Club América

Escrito en NOTICIAS el

Ayer por la noche se disputó el primer juego del Club América en la Liguilla del Clausura 2022, el cual terminó con un empate a un gol entre las Águilas y el Club Puebla. La vuelta pinta para ser favorable para los Azulcremas, pero el gran problema no fue el resultado del encuentro, sino el costo que éste representó, luego de que Federico Viñas y Richard Sánchez tuvieran que abandonar debido a lesiones. En el caso del mediocampista solo fue un tema muscular, pero con el uruguayo fue otra historia, ya que requirió siete puntos para cerrarle la herida propinada por un defensor contrario.

En las repeticiones de la jugada conde Viñas se lastimó, puede verse cómo uno de los Enfranjados pisó con los tachones al atacante, cosa que implicaba una pena máxima a favor de las Águilas y tarjeta en contra del infractor Juan Pablo Segovia. Sin embargo, hoy se dio a conocer que la Comisión de Arbitraje le dio el visto bueno al criterio de Luis Enrique Santander al momento de juzgar dicha acción.

El arbitraje perjudicando al América

Hubo quienes argumentaban que el tanto de los Azulcremas no debía ser válido considerando que Bruno Valdez hizo por la pelota mientras estaba en posición adelantada, pero tal situación ya fue desmentida. Por el contrario, es imposible defender que Segovia del Puebla realizó una entrada limpia contra el delantero del América, agregando así otro hecho para desmentir que los de Coapa son beneficiados permanentemente por el arbitraje, el cual tiende a equivocarse constantemente para todos los equipos, siendo pésimo en toda la Liga MX.