SIGNIFICARÍA UNA GRAN INVERSIÓN

La millonada que tendría que pagar el Club América por el fichaje de Darwin Machis

La Directiva azulcrema se mantiene con fuerte interés por adquirir los servicios del futbolista venezolano

Escrito en NOTICIAS el

El cierre del mercado de fichajes está por finalizar en la Liga MX siendo la fecha límite para el siguiente miércoles 22 de septiembre, por lo que la Directiva del Club América necesita con urgencia concretar a su nuevo fichaje para hacer más fuerte su plantilla y buscar el perfecto remplazo de los jugadores lesionados del Nido, Renato Ibarra y Leonardo Suárez.

Uno de los nombres que ha sido seguido por la Dirigencia de América es el del futbolista venezolano, Darwin Machís, quien actualmente es parte del Granada de la Primera División de España, ya que parece tiene las cualidades en la ofensiva que requiere el estratega, Santiago Solari para cubrir la lateral derecha en el campo, aunque él se desempeña como extremo por izquierda. Sin embargo, el atacante no es ajeno a la posición e incluso en ocasiones lo ha hecho con su actual equipo.

En Coapa el capital es un limitante, ante este escenario la prioridad es tener los servicios de Darwin a préstamo con opción a compra. Pero, Granada desea venderlo. Con la información que dio a conocer el periodista deportivo, Antonio Callejón, asevera que el equipo español desea dar a Machís en una cesión con opción de compra obligatoria de un total de 10 millones de dólares, no obstante, el jugador venezolano podría estar interesado en hacer sinergia con los azulcremas.

Señalar que al futbolista sudamericano le restan dos años de contrato con el equipo nazarí, por lo tanto si América quiere contratar a Darwin tendrá que ofrecer una nueva oferta a Granada. Aspecto difícil de cumplir por el afectado estado financiero de la institución a consecuencia a la pandemia, ya que tan solo en las compras que se realizaron en este verano no superaron los tres millones de dólares.