ANTE UNA POSIBLE TRANSFERENCIA

La millonada que pide América por el fichaje de Sebastián Córdova

El futbolista sigue destacando con su profesionalismo en la cancha, lo que ha provocado el interés de varios equipo de Europa

Escrito en NOTICIAS el

El volante de las Águilas del América, Sebastián Córdova sigue evidenciad su alto nivel de juego con el equipo, y para ejemplo lo que realizó con la Selección Mexicana donde se convirtió en una pieza relevante para el entrenador, Jaime Lozano en los pasados Juegos Olímpicos. Frente a este contexto, es el Presidente Deportivo del club, Santiago Baños que decidió pronunciarse ante la posible salida del futbolista mexicano al balompié europeo una vez que concluya el actual torneo Grita México Apertura 2021.

El directivo sostuvo una entrevista con ESPN donde señaló a los equipos del Viejo Continente que desean tener al volante azulcrema en su plantilla, siendo de varias ligas profesionales como LaLiga, Primeira Liga de Portugal, e incluso la Premier League, con nombres relevantes de los clubes como: Sevilla, Real Betis, Benfica e incluso el Manchester United. Ante la posible salida de Córdova, las Águilas buscan tener resultados benéficos con la transferencia.

Existen señalamientos particulares en la extensión de contrato hasta junio de 2025 del jugador de 24 años, Córdova habría estipulado como condición para firmar su renovación, una cláusula de rescisión baja para que esto facilitará su salida al futbol europeo. Mientras, otra información marca que los de Coapa no lo dejarán ir por un costo menor de 12 millones de dólares. El portal especializado, Transfermarkt tiene la valoración de Sebastián Córdova en un rango de 5 millones de euros, con un destacado incremento en la cotización desde febrero del 2019 a la actualidad de casi un 100 por ciento.