¿VALDRÁ LA PENA?

La millonada que el Club América pagaría por el fichaje de Alejandro Zendejas

El mediocampista del Club Necaxa representaría un alto costo para llegar al Club América, pues un rival ya había intentado ficharlo

Escrito en NOTICIAS el

Como sabemos, el Club América continúa en su búsqueda de refuerzos para apuntalar completamente a la plantilla dirigida por Santiago Solari. Uno de los nombres que sonó más recientemente es el del mexicano Alejandro Zendejas, mediocampista que juega actualmente para el Club Necaxa, equipo donde encontró regularidad y su mejor momento futbolístico a sus 23 años de edad. El originario de Ciudad Juárez ya tendría un precio fijado para salir de los Rayos, y éste sería bastante alto.

Durante el mercado de fichajes veraniego, el Club Deportivo Guadalajara, acérrimo rival de las Águilas, trató de hacerse de Alejandro Zendejas, futbolista que les perteneció hasta el 2020, luego de que decidieran dejarlo como agente libre. Ante esto, Necaxa puso un precio que rondaría entre los 3.5 y 4 millones de dólares para rescindir el contrato. Esta misma cifra es la que debería pagar América para hacerse de los servicios del mediocentro.

Además, algunas versiones periodísticas apuntan a que los de Aguascalientes están dispuestos a negociar la forma de pago por Zendejas, con abonos en diferentes periodos por parte de los de Coapa, pues no están interesados en hacerse de ningún futbolista como moneda de cambio o un préstamo. Con esto, la postura de Necaxa es evidente, saben que tienen un elemento importante y quieren sacarle provecho económico.

Alejandro Zendejas en el último torneo de Liga MX

El mexicano lució como una de las sorpresas por parte de los Rayos en este último semestre, luego de fungir como un importante distribuidor en el campo Necaxista, brindando un total de dos asistencias y marcando seis goles en 17 encuentros. Es importante recalcar que jugó el cien por ciento de minutos sin sufrir ninguna lesión, por lo que parece ser un futbolista en el que vale la pena invertir.