EN ESTE SEMESTRE PUEDEN CONSEGUIR TODO

La marca histórica que podría alcanzar el América en el actual cierre de torneo

El Conjunto de Coapa está teniendo una contienda de lujo que pueden cerrar con broce de oro 

Por
Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América han tenido un brillante año desde su llegada de Santiago Solari quien tiene un porcentaje de eficacia de un 71% en sus encuentros, mismos que se han visto claramente reflejados en la Tabla General y es que las Águilas del América fueron el primer equipo en clasificar a la siguiente ronda del Apertura 2021, además de que matemáticamente nadie los puede igualar o superar en unidades y por lo tanto el conjunto de Coapa se quedará de superlíder en el presente torneo a falta de dos jornadas.

El conjunto de Coapa tiene 34 unidades actualmente en la Tabla General hasta la fecha número 15, si bien le faltan dos partidos que son contra Cruz Azul y Monterrey, en dado caso que los dirigidos por Santiago Solari logren obtener las dos victorias y con ello los 6 puntos restantes, las Águilas tendrían nada más ni nada menos que 40 puntos de 51 disponibles. Dicha cifra ha sido muy difícil ver desde que se inició la nueva etapa del futbol mexicano con los torneos cortos y la liguilla.

¿Quiénes han superado los 40 puntos en torneos cortos?

Desde que hay torneos cortos de 17 Jornadas en la Liga MX, solo León (Clausura 2019) y Cruz Azul (Guard1anes 2021) han llegado a 40 puntos o más (en el caso de ellos lograron 41 unidades), además sus grandes logros durante la contienda regular se vieron reflejados en su regularidad durante la Fiesta Grande y pudieron conseguir el campeonatos. Asimismo existen otros clubes que también consiguieron dicho número en el pasado, pero tenían un poco más de facilidades al existir 20 equipos y 19 jornadas.

Sin duda alguna el Club América tiene altas posibilidades de quedar campeón en dicha contienda y es que el conjunto de Santiago Solari está invicto en el Estadio Azteca y todos sus encuentros de la Fiesta Grande lo cerrará en casa, además de que solo tiene una derrota en el torneo que fue contra los Diablos Rojos del Toluca en una mala tarde que tuvo en calidad de visita, pero las Águilas han sido el equipo más regular en el Apertura 2021 y están cerrando de muy buena manera la contienda.