HECHO HISTÓRICO

La marca histórica que consiguió Santiago Solari con el Club América en la Liga MX

A un poco más de 6 meses de tomar el puesto, el timonel argentino ya hizo historia

Por
Escrito en NOTICIAS el

Santiago Solari tomó las riendas de las Águilas del América en un momento de crisis, nadie esperaba que Miguel Herrera dejara el puesto en ese momento, por lo que muchos cuestionaron la llegada del argentino, ya que además no contaba con mucha experiencia al frente del banquillo como entrenador principal. 

Sin embargo, poco a poco el ex del Real Madrid empezó a ganarse toda la confianza de la afición a base de resultados a tal grado que hiló una racha sin derrotas bastante elevada. Esto trajo como consecuencia el que rompiera un récord histórico para los entrenadores del Club América, pues firmó el mejor arranque como local en liga que ha podido existir. 

   

En la Liga MX, Solari comenzó ganando al FC Juárez en el Clausura 2021, torneo donde sumó triunfos como local ante el Puebla, Querétaro, Pachuca, León y Necaxa, además de un empate contra Cruz Azul en fase regular. En la Liguilla ganó su partido contra los Tuzos del Pachuca. Ahora en este nuevo certamen, las Águilas siguen intratables como local, pues en sus recientes dos partidos ganó al Necaxa y al Club Puebla esperando que dicha racha siga por mucho tiempo elevando aún más su récord de victorias.