DE CONSIDERACIÓN PARA LOS AZULCREMAS

La maldición del Club América que deberán romper si quieren ser campeones del Apertura 2022

El Club América debe superar la maldición que domina en sus recientes actuaciones en la Liga MX 

Escrito en NOTICIAS el

De nueva cuenta, el Club América consiguió su boleto a la Liguilla de manera directa, esto tras constatar un agradable nivel de juego durante la campaña regular del Apertura 2022 de la Liga MX. Su última prueba la pasó al vencer a La Franja de Puebla 1-2 con el golazo de Roger Martínez y la excelente definición de Álvaro Fidalgo.

Club América debe destruir la maldición de la Liga MX

Las Águilas del América consiguieron ser nombrados como líderes indiscutibles de la Tabla General al llegar a 38 unidades, como resultado de sus 12 victorias, dos empates y tres caídas, dejando en el camino a los Rayados de Monterrey y Pachuca. Por otra parte, los azulcremas también tuvieron el mejor trabajo ofensivo, al marcar 38 goles y solo recibió 17 en contra.

Sin embargo, pese a la buena labor del Club América, ahora Fernando Ortiz deberá derribar la “maldición del primer lugar” que tanto problemas le ha causado en la Liguillas durante los torneos cortos, y es que en las siete ocasiones que los azulcremas han finalizado como líderes de la competencia se quedaron en el camino en seis, y solo una vez obtuvieron el trofeo de la Liga MX

La debilidad del cuadro capitalino parece es el liderato general, ya que en cinco veces se no han superado los Cuartos de Final (Apertura 2021, Apertura 2005, Apertura 2003, Apertura 2002 Verano de 1997), en el 2013 perdieron la final ante León (Subcampeón), pero en el Apertura 2014 se alzaron con el título.