DE LA BANCA AL CAMPO

La lucha de Federico Viñas para ganarse la confianza de Santiago Solari

El atacante Charrúa se está ganado un lugar en el cuadro titular del América, luego de perderse gran parte del torneo

Escrito en NOTICIAS el

Finalmente terminó la fase regular del Grita México 2021. El Club América se alza como el candidato número uno y rival a vencer, pues los números acumulados en el Torneo Apertura lo ponen como líder absoluto y mejor defensa. Sin embargo, hay un rasgo que preocupa al Americanismo, la contundencia, ya que los delanteros Azulcremas no han sido constantes en sus anotaciones, lo que causó que Santiago Solari hiciera rotaciones en su delantera.

Mientras Henry Martín y Roger Martínez iniciaron el semestre como los hombres de confianza para el estratega argentino, Federico Viñas tuvo que mostrar su capacidad en tan solo 423 minutos, es decir apenas el 27% de tiempo. Mientras que el mexicano y el colombiano han participado en el 42 y 54 por ciento respectivamente. Esta tendencia viene desde el torneo anterior, donde Viñas solo fue titular en 4 de los 15 partidos en los que participó, y sumó 456 minutos.

Liga MX: Qué es lo que pasa con Federico Viñas

A pesar de que Federico no había convencido a Solari, parece ser que el cierre de campaña le vino bien al 24 de las Águilas, pues fue titular en los dos últimos compromisos contra Cruz Azul y Monterrey, marcando su primer tanto en la campaña en el Clásico Joven. Estas actuaciones, sumadas a que Martín y Martínez no marcan desde la jornada 15 y 13 respectivamente, apuntan a que Viñas podría salir como titular en los cuartos de final.

¿Cada cuántos minutos marcan gol los delanteros del América?

Roger Martínez, Henry Martín, y Federico Viñas marcan cada 275, 327, y 423 minutos respectivamente. Pero debemos considerar que Viñas marcó recientemente, mientras que Martínez vive un momento complicado luego de haber errado aquel penal contra Rayados.