LAS ÁGUILAS DOMINARON A PLACER LA TEMPORADA REGULAR

La Liga MX resalta los logros del Club América como líder del Grita México Apertura 2021

con Santiago Solari el conjunto azulcrema no ha perdido de local.

Escrito en NOTICIAS el

El Club América fue amo y señor de la Fase Regular del Torneo Grita México Apertura 2021, pues terminó en la primera posición de la tabla general con 35 puntos de 51 posibles, producto de 10 victorias, cinco empates y dos derrotas, por lo que la Liga MX destacó mediante redes sociales la actuación del conjunto de las Águilas

Por ejemplo, los futbolistas que más minutos vieron acción en las 17 Fechas fueron: Guillermo Ochoa (1,260 minutos), Miguel Layún (1,258), Salvador Reyes (1,250), Álvaro Fidalgo (1,122) y Pedro Aquino (1,091). Asimismo, la Liga MX dio a conocer que la escuadra azulcrema tuvo en general un 52 por ciento en posesión de pelota y por partido 27:18. 

Además, con Santiago Solari el Club América no ha perdido de local, de modo que el Estadio Azteca ha sido una fortaleza bajo su mandato (14 V- 3 E - 0 D). Cabe mencionar que el goleador del equipo fue el español Álvaro Fidalgo, mientras que el exjugador del Puebla, Salvador Reyes, fue quien más asistencias repartió (4). 

Es sorprendente el nivel que han mostrado las Águilas en el Torneo Grita México Apertura 2021, pues ante Querétaro, Puebla, Atlas, Tijuana, Mazatlán, Chivas, Pumas, Atlético de San Luis, Tigres y Rayados de Monterrey, se fue sin recibir gol, por lo que fue junto con los Rojinegros la mejor defensa de la presente campaña. 

Las Águilas de Solari

Por último, destacar el cuadro que más veces utilizó Santiago Solari fue: Guillermo Ochoa, Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Miguel Layún, Luis Fuentes, Pedro Aquino, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Salvador Reyes, Sebastián Córdova y Roger Martínez