SORPRESIVA DECLARACIÓN

La Leyenda del Real Madrid, Fernando Hierro, confiesa que pudo fichar con el Club América

El exfutbolista Fernando Hierro, confesó que tiempo atrás, el Club América mostró interés por él. 

Escrito en NOTICIAS el

A lo largo de su historia, el Club América ha incorporado a hombres importantes, talentosos, históricos e inolvidables a sus filas, como Enrique Borja, Roberto Rodríguez, Antonio Carlos Santos, Cristóbal OrtegaAtaúlfo Sánchez y así sucesivamente, hasta llegar a las generaciones más recientes. 

¿Quién más tuvo la oportunidad de integrarse a Coapa? 

En cuanto a los elementos que en algún momento sonaron para llegar al primer equipo, desfila el nombre del exfutbolista español Fernando Hierro, quien militó en el Real Madrid.

Durante una entrevista para el programa Vamos América, bajo la conducción de Paco Méndez, Hierro confesó que en alguna ocasión se le presentó la oportunidad de incorporarse al linaje azulcrema, pero el proceso de contratación se estancó y no se concretó. 

"Te voy a contar a contar una cosa, hubo una posibilidad (de arribar al Nido) cuando me retiré del Madrid, lo que pasa es que no salió", externó. 

Las declaraciones de Fernando Hierro respecto a Santiago Solari 

Fernando Hierro comentó que su amigo Santiago Solari tiene grandes ventajas, puesto que el haber dirigido al Real Madrid, le brindó experiencia y conocimientos que puede implementar en el cuadro de Coapa

"Santi tuvo la posibilidad de entrenar a los chicos de la cantera y sabemos que cuando hay un entrenador de la cantera, cerca del primer equipo, es una opción, para él fue una experiencia inigualable, no todos los días se entrena al Real Madrid, para mí hizo un trabajo fantástico, no era una etapa fácil. 

Aquello le curtió mucho para agarrar la responsabilidad de la magnitud del América, con toda la exigencia, posiblemente en México lo más parecido al Madrid", explicó. 

Además de opinar sobre  la gestión de Solari, Hierro también habló de la amistad que tiene con el técnico argentino. 

"Zurdo argentino, extraordinario jugador, Santiago es un amigo mío, tengo una muy buena relación con él, hemos estado mensajeando, porque desgraciadamente la agenda (se interpone), ya le prometí que la siguiente vez que venga iré a visitarlo, iré a un entrenamiento suyo porque para mí es un placer", manifestó. 

Finalmente, la leyenda del Real Madrid destacó que México es un país sumamente apasionado al futbol y a su vez, recalcó que hay clubes grandes y entre ellos, se encuentran las Águilas del América. 

"Entrenar a un club de la jerarquía, de la magnitud del América, no se entrena todos los días, nosotros pensamos en Europa, pero aquí también hay grandes clubes, una pasión por el futbol, México es muy apasionado en el futbol", concluyó.