CONTUNDENTE EN SUS DECLARACIONES

La leyenda del Club América, Carlos Reinoso, sale en defensa de Sebastían Córdova

El mítico exjugador, Carlos Reinoso distinguió las habilidades deportivas de Sebastián Córdova
 

Escrito en NOTICIAS el

Uno de los hombres más respetados y queridos en el Club América es Carlos Reinoso por sus legendarias aportaciones como jugador durante la década de los 70’s, además de sus tres etapas en la dirección técnica azulcrema. Precisamente, por su sacrificio en la cancha se convirtió en una leyenda con voz autorizada para pronunciarse sobre los temas que rodean el entorno de las Águilas.

Reinoso decidió opinar sobre el asunto de Sebastían Córdova y de una manera directa defender al futbolista de 24 años luego de las inagotables críticas en las que se ha visto envuelto recientemente al señalado despectivamente como "pechofrío" y además por las que estaría muy cerca de salir del Nido para ser el refuerzo de los Tigres de la UANL para reencontrarse con el entrenador Miguel Herrera en el siguiente torneo de Clausura 2022.

El Maestro utilizó su cuenta de Twitter para emitir una publicación con el fin de externar su apoyo al medallista olímpico y reconocer su impetuosa labor en el terreno de juego, aunque en los últimos juegos con América estuvo en segundo plano para Santiago Solari, luego de que este último decidiera colocarlo en posiciones donde Córdova no se sentía a gusto, lo que provocó que el futbolista compartiera su inconformidad en el vestidor, y como respuesta del argentino lo habría relegado del planteamiento al atacante.  Dejando en segunda instancia el bien común del equipo.

"¿Por qué digo que Sebastián Córdova no es pechofrío? Porque para jugar en primera división se tienen que superar mil obstáculos que te encuentras en tu carrera para poder debutar y si no tienes los huevos te quedas en el camino", escribió Córdova.
 

Carlos Reinoso optó por complementar la información con la publicación en redes sociales, después de que momentos antes en el programa de TUDN, Línea de 4, el Maestro evidenció su desacuerdo con la salida de Sebastián Córdova de las Águilas y donde mencionó el trato existente con el Director Técnico, Santiago Solari.

“A título personal yo no lo hubiera vendido nunca, nunca, es un chico nacido en el América con unas condiciones bárbaras, yo no estoy de acuerdo con que la gente diga que es 'pecho frío'. Un chico que a los 24 años ya llegó a la Selección Mexicana, jugó en la Olímpica, es porque tiene condiciones, si no, no lo llevarían a la Selección Mexicana. Es un gusto personal, creo que no debiera salir", expresó Reinoso en la emisión.

Los números de Córdova

En este Grita México Apertura 2021, Sebastián Córdova participó en 13 compromisos, pero solo en nueve fue parte del once titular, marcando tres anotaciones (solo superado por Álvaro Fidalgo con un tanto, quien fue el elemento con más goles de América) para sumar 860 minutos de acción de la Fase Regular y Liguilla.