HABLÓ DEL PROBLEMA DE VIOLENCIA FAMILIAR

La leyenda azulcrema Adrián Chávez explota por el regreso de Renato Ibarra al América

El legendario exguardameta se pronunció de la reincorporación del ecuatoriano

Escrito en NOTICIAS el

Con la decisión de la Directiva de las Águilas del América ante el regreso de Renato Ibarra a las filas del primer equipo, luego de los cuestionables problemas legales que afrontó el jugador al ser acusado por violencia familiar a su esposa Lucely Chalá, se siguen generando opiniones diversas para el ecuatoriano. En entrevista para ESPN es Adrián Chávez que mostró su apoyo para que obtenga por completo su reincorporación.

"Hay que decir también que no por una vez que te equivocas tenemos que crucificar a Renato (Ibarra), yo creo que las cualidades futbolísticas ya las mostró en Atlas porque a los rojinegros les ayudó muchísimo el año pasado y yo creo que al América le puede ayudar muchísimo para conseguir lo que quiere el equipo", comentó Adrián.

La leyenda azulcrema también agregó la importancia y relevancia que debe de existir por el respeto e integridad a los derechos de la mujer, no obstante, Chávez mencionó que se debe de conocer por completo el contexto de la situación, mientras en el tema deportivo considera puede servir de ayuda al planteamiento de los azulcremas.

"Es complicado y difícil porque como seres humanos que somos debemos entender que las mujeres son sagradas; sin embargo, yo también creo que hay que ver la versión de lo que pasó, no hay que justificarlo y también los códigos del club tenemos que ver que sean severos, pero si futbolísticamente nos ayuda o ayuda al América para lograr los objetivos de ser campeón, pues bienvenido”, añadió.

Adrián Chávez es considerado una voz relevante dentro de la Institución azulcrema por ser el portero más ganador en la historia, por lo que de igual manera comentó que conforme Renato Ibarra vaya demostrando su calidad y rendimiento en la cancha, podría ser un elemento a su favor para  dejar atrás el episodio legal donde se vio involucrado, estando de acuerdo con la decisión de América de darle una segunda oportunidad al futbolista de 30 años.

“Si Renato se pone la playera y empieza a jugar bien y a dar resultados, yo creo que se puede olvidar eso que hizo el año pasado. Tenemos que tomar también en cuenta la parte íntima y humana, que cuando se meten con ella no es correcto. Tú como jugador tienes la obligación de ser casi perfecto, pero son cuestiones personales y cada quien lo maneja como quiere, espero que él logre con actuaciones que la gente se quite el mal sabor de boca con respecto a lo que hizo, la verdad es que yo creo que él necesita y debe de tener una segunda oportunidad".