'HAY UN DOMINIO DE LAS ÁGUILAS'

La leyenda americanista Gonzalo Farfán calienta el Clásico Nacional contra Chivas

El exfutbolista azulcrema habló de la razón por la cual siempre el conjunto de Coapa busca ganar este tipo de encuentros y en su mayoría consigue las victorias

Escrito en NOTICIAS el

En los Clásicos Nacionales el equipo de América tiene una superioridad en los duelos amistosos y aunque en los enfrentamientos disputados en Estados Unidos las cifras son favorable para el Rebaño, la realidad es que el mejor juego siempre es el que muestra el equipo de Coapa en la búsqueda de conseguir el marcador.

Ante ello el exfutbolista de las Águilas y leyenda de la institución, Gonzalo Farfán, habló sobre esta situación y por qué es probable que el conjunto de las Águilas obtenga la mayoría de los resultados en sus enfrentamientos contra las Chivas y concluyó que se debe al compromiso que tiene el equipo con su afición.

"El América respeta a su afición y siempre salen a ganar, por eso no importa si es amistoso o no, yo pienso que aquel que viste la camiseta del América, sean partidos amistosos o de lo que sea, siempre tratará de ganar y agradar a su gente", externó.

Para Farfán existe una idea en el americanismo que es esa convicción de querer ganarle a las Chivas, no importa si el partido tiene validez oficial o si sólo es un duelo amistoso. La rivalidad que se ha gestado es gran parte de ese ADN que llevan los de Coapa, por ello en todos sus duelos tratan de obtener siempre la victoria.

"Sean amistosos o sean de la Liga o de Concacaf, todo lo que se juega contra Chivas siempre el América intenta ganar y en la estadística el América ha sido superior al Guadalajara y sin duda en este partido el América tratará de demostrar su superioridad", expresó.

Han sido 36 encuentros amistosos que se han tenido entre estos dos clubes por lo que 13 de ellos los a sobrepasado el conjunto azulcrema, 12 son para el Guadalajara y el resto han sido empates. Aunque el número de diferencia es mínimo representa esa hambre que siempre tiene el América por conseguir el marcador a favor.