DECIDIÓ PREPARARSE AL SALIR DEL NIDO

La leyenda americanista Alfredo Tena termina su maestría con el Real Madrid

El exdirigente de las Fuerzas Básicas concluyó con éxito su posgrado en la academia del conjunto merengue donde aprendió temas de gran relevancia para aplicar en el futbol mexicano

Escrito en NOTICIAS el

En el 2020 Alfredo Tena fue despedido de las Fuerzas Básicas del Club América, por lo que decidió inscribirse en una maestría en la Academia del Real Madrid. El exjugador azulcrema concluyó con estos estudios por lo que ahora está preparado para desempeñarse como director deportivo en cualquier institución mexicana. 

El Capitán Furia habló en entrevista con el diario Cancha, donde dio a conocer un poco de los conocimientos que adquirió en esta institución del conjunto merengue donde recalcó desde luego la dirección deportiva y temas que tienen que ver con el análisis de datos para hacer el scouting de jugadores hoy en día en el mercado.

"Es una maestría que va desde ser director deportivo de un club, hubo temas que se tocaron que son de dirección de futbol, director técnico, vimos también el estar a la vanguardia en fuerzas básicas y lo que es manejar el departamento de inteligencia deportiva y lo que es el scouting, manejar el Big Data que está muy de moda para tomar mejores decisiones", externó.

La situación en las categorías inferiores no ha sido la mejor desde la salida de Tena, cuando se le dio oportunidad a Raúl Herrera de tomar el proyecto que de igual manera estaba basado en Big Data, pero por lo menos en el torneo anterior el equipo registró sus peores temporadas en Sub-15, Sub-17 y Sub 20, por lo que no funcionó del todo.

Ahora Tena comentó a esa misma fuente que ha aprendido cosas nuevas en el tema de las filiales que sí son adaptables al futbol mexicano, sumado al tema de dirección deportiva que por mucho tiempo ha causado revuelo en que Santiago Baños siga al frente y finalmente apuntó al tema de conseguir jugadores a buen precio, pero con un buen rendimiento.