CAMBIAN LA IDEA

La iniciativa de las barras del Club América para el Clásico Joven contra Cruz Azul

En los últimos meses las barras de los clubes han sido señaladas por actos de violencia, pero en esta ocasión la del Club América decidió llevar a cabo una iniciativa para el Clásico Joven ante Cruz Azul

Escrito en NOTICIAS el

Después de que se había tomado la decisión de eliminar a las barras de los equipos, especialmente en el Club América, los grupos de animación se unieron para volver a ingresar al estadio de manera unida. Sin embargo, algunos elementos habían sido sacados de las instalaciones debido a actos de violencia en duelos anteriores.

De esta manera, las barras americanistas decidieron cambiar la situación y es que se viene uno de los partidos con mayor rivalidad; Cruz Azul contra las Águilas, por lo que para evitar ser señalados por actos delictivos, en esta ocasión optaron por tomar medidas aprovechando el Día del Niño para sumarse a una buena causa.

Así como en Holanda, España e incluso en México con el Guerretón, los barristas decidieron que para este duelo harán una colecta de peluches y los lanzarán a los niños que asistan. Ritual del Kaos, La Monumental, el Disturbio e Interna serán quienes se unan a esta iniciativa por lo cual será el único objeto con el que podrán ingresar al estadio. 

Poniendo el ejemplo

Cabe mencionar que la semana anterior en el Estadio Azteca se realizó por primera vez (después de los sucesos en el Estadio Corregidora) la entrada de la porra de la Máquina, pero fue precisamente en el túnel 9 donde los aficionados agredieron a elementos de seguridad al terminar el juego. Por lo que en esta ocasión se intenta que se viva un ambiente familiar y seguro.