EL MACHÍN SE HA CONVERTIDO EN UN HOMBRE IMPORTANTE PARA SU EQUIPO

La importante marca que Edson Álvarez está por romper en el futbol europeo

Poco a poco el canterano del América, Edson Álvarez, se ha ido consolidado con el equipo del Ajax

Escrito en NOTICIAS el

El canterano del Club América, Edson Álvarez, continúa acrecentando su legado en el Ajax. Este martes 15 de marzo salió de nueva cuenta como titular frente al Benfica, correspondiente a la Vuelta de los Octavos de Final de la Champions League, por lo que el mediocampista está a ocho partidos de llegar a 100 en el Viejo Continente

El futbolista de 24 años de edad se marchó a Europa en verano de 2019 luego de que el equipo de Ámsterdam desembolsara al rededor de 15 millones de dólares. En un principio fue complicado para el 'Machín', pues tenía lejos a su familia debido a las leyes de los Países Bajos, por ello le costó acoplarse a su nueva escuadra. 

Pasaron algunos meses para que Edson Álvarez tuviera en casa a su esposa e hija. Con la cercanía de ellas todo fue diferente. Poco a poco fue demostrando sus grandes cualidades, lo que derivó a que se fuera ganando la confianza de su entrenador, Erik ten Hag, quien ahora lo ve como un titular indiscutible en su equipo. 

Los números de Edson Álvarez con el Ajax

Cabe mencionar que después de dos años y medio en el Viejo Continente, Edson Álvarez ha disputado 92 compromisos con el conjunto del Ajax, 59 de ellos en la Eredivisie, ocho en copas y 25 en Champions League, por lo que poco a poco el también referente de la Selección Mexicana está acrecentando su legado del otro lado del charco.