SUS NÚMEROS LO COLOCAN COMO UNO DE LOS MEJORES

La histórica marca de Adrián Chávez que persigue Guillermo Ochoa con el Club América

Memo Ochoa es considerado uno de los mejores porteros en la historia del futbol mexicano

Escrito en NOTICIAS el

Guillermo Ochoa es considerado uno de los mejores porteros en la historia del futbol mexicano, incluso algunos expertos lo colocan por encima de leyendas como Pablo Larios y Jorge Campos. A sus 36 años de edad continúa en un excelente nivel futbolístico, no por nada sigue siendo un referente tanto en el Club América como en la Selección Mexicana

En verano de 2019 el conjunto de las Águilas anunció su regreso tras su aventura en Europa, en donde jugó con el Ajaccio, Málaga, Granada y Standard de Lieja. En ningún momento ha perdido la titularidad en la escuadra azulcrema. Con Miguel Herrera fue referente en su esquema, al igual que con Santiago Solari y ahora con Fernando Ortiz.

¿Cuál es el récord que está cerca de superar Guillermo Ochoa?

Y es que los números lo respaldan. Memo Ochoa ha dejado 110 veces su portería en cero en partidos oficiales, por lo que está a 14 de igualar la marca de Adrián Chávez, (otro histórico del Club América) y a 15 de superarla. El encuentro más reciente fue el Clásico Nacional ante las Chivas del fin de semana pasado, en donde fue pieza fundamental para que las Águilas no se llevaran otra derrota.

Actualmente, América atraviesa por un mal momento futbolístico, por lo que Guillermo Ochoa y compañía han sido objeto de críticas. Las Águilas se ubican en la penúltima posición de la tabla general del Torneo Grita México Clausura 2022 con apenas siete puntos de 20 posibles, producto de una victoria, cuatro empates y cinco derrotas.