TUVO TODO PARA TRIUNFAR

La historia de como Santiago Ormeño no se pudo consolidar en las Fuerzas Básicas del Club América

El ahora jugador de León, fue surgido de las fuerzas básicas del Club América, sin embargo, nunca pudo hacerse notar

Por
Escrito en NOTICIAS el

Muy pocos sabían que Santiago Ormeño, actual jugador de la Fiera del León y la Selección de Perú, fue formado en la cantera de las Águilas del América, Fue en el torneo correspondiente al año 2011 que se convirtió en canterano de las Águilas del América y se mantuvo por un total de 8 temporadas dentro de sus filas pareciendo proyectarse hacía categorías más importantes en el 2014.

Sin embargo, la realidad es que el desempeño del '14' nunca fue el optimo para los directivos de ese entonces por lo que terminó saliendo de la institución para llegar a las fuerzas inferiores de los Pumas de la UNAM. Fuentes allegadas al ofensivo indican que en esos momentos, Ormeño no estaba al 100% enfocado en cumplir sus metas como futbolista profesional, por lo que esto sin duda fue lo que derivó el bajo rendimiento. 

En las estadísticas generales de Santiago Ormeño dentro de las filas del Club América estas apenas llegaron a 45 partidos disputados con 6 goles, cifras inaceptables para una institución de la exigencia de Coapa. Cabe señalar que el día de ayer a pesar de que el peruano estuvo en el terreno de juego, no pudo penetrar la defensa azulcrema, quedando por terminar el partido 1-1.

Ya en temas futbolísticos esta semana nuestro equipo tendrá descanso por la fecha FIFA, por lo que será hasta el día 11 de Julio que veremos acción, partido en el que se medirán fuerzas en contra de el Mazatlán.