NO CUMPLIERON CON LO DICHO

La historia completa de la polémica negociación entre el Club América e Independiente por Cecilio Domínguez

Cecilio Domínguez emigró a Independiente de Avellaneda luego de su paso por el Club América, pero el conjunto nunca respetó la negociación por el futbolista

Escrito en NOTICIAS el

Desde el 2019 Independiente de Avellaneda decidió llevarse a Cecilio Domínguez que hasta ese momento pertenecía al Club América, la cesión del jugador constó de 4.5 millones, por lo que el conjunto argentino se quedaría con un 70% de la carta del futbolista. Han pasado poco más de tres años y no han podido cubrir esa deuda.

Domínguez fue a la MLS después de su paso por el futbol argentino y ahora y se encuentra en el conjunto de Santos en la Liga MX, pero esta cuenta no ha sido saldada. De acuerdo con información de Julio Manuel Cabada, se había acordado que por la venta del paraguayo se pagaría en cuatro emisiones con el fin de completar el monto.

El primero sería el mes de mayo de 2021, el segundo en junio, el tercero en enero de 2022 y el último el pasado mes de julio, pero el problema es que las Águilas sólo recibieron el primero que se efectuó hace un año. En el mes de febrero, ante las amenazas de FIFA se acordó un pago, pero tampoco se solucionó. 

¿Por qué aún no le paga Independiente al Club América?

El dirigente de Independiente, Hugo Moyano recalcó que no tenía deudas y aunque se saldó lo establecido por Silvio Romero, aún quedaba lo del guaraní. Posteriormente el equipo perdió uno de los juicios más importantes por lo que pagaría 5 millones de dólares por lo que no puede cubrir los derechos televisivos del equipo hasta que esto no se salde complicándole el pago a los azulcremas. 

Lo último fue que el jugador Gastón Silva tampoco recibió su pago por parte de la escuadra argentina, por lo que la FIFA intervino y ahora le impidió que cierre fichajes en el próximo mercado. Ante esto, la situación para saldar con las Águilas será más complicada y podría generarle un problema más en caso de ejercer presión.