QUIERE SUMAR OTRA MARCA

La hazaña de Carlos Reinoso y Antonio Mohamed que buscará igualar Fernando Ortiz

El estratega del Club América, Fernando Ortiz, puede equipararse a dos de los mejores entrenadores que han tenido en las Águilas

Escrito en NOTICIAS el

El Club América está cerca de terminar su participación en la fase regular del Apertura 2022, donde podría terminar como líder general de la competencia si logra derrotar al Club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, el cual no será un rival precisamente sencillo, pero sí un contrincante para que los Azulcremas terminen de afianzar la etiqueta de favoritos en la Liguilla. El trabajo de Fernando Ortíz ha sido de gran nivel, pero solamente se consolidará cuando levante el campeonato de la Liga MX, pero pro lo pronto está cerca de igualar una marca de Carlos Reinoso y Antonio Mohamed.

Solamente el Profe Reinoso y el Turco Mohamed se han consagrado como monarcas de la Primera División Mexicana mientras dirigían al América en un torneo donde terminaron como líderes en el torneo regular, aunque solo el primero tenía un estilo de juego vistoso, mientras que el segundo fue tan criticado que salió de la institución a pesar de ser campeón. El Tano tiene poco tiempo de experiencia, pero está muy cerca de unirse a Carlos y Antonio como un entrenador totalmente dominante en Coapa.

¿Qué tiene que suceder para que el Club América termine como líder?

Con una victoria le alcanza perfectamente a las Águilas para mantenerse en la cima de la tabla general. Un empate requerirá que Monterrey también iguale o pierda, mientras que una derrota de los Azulcremas necesitaría que Rayados sucumba ante Pachuca. Es cierto que el liderato no es lo más determinante al momento de disputar una final, pues la misma escuadra regia venció al América en el Estadio Azteca, pero a estas alturas de la competencia, perder en la última jornada encendería las alarmas previo a los Cuartos de Final.