EL DATO HISTÓRICO

La gran paternidad del Club América contra Tigres en años recientes

El resultado que obtuvieron las Águilas del América ayer por la noche, se sumará a una amplia lista de antecedentes entre los discípulos de Fernando Ortiz y los Tigres de la UANL

Escrito en NOTICIAS el

Durante la Jornada 16 del Clausura 2022 de la Liga MX, el Club América venció a los Tigres de la UANL con marcador de 0-2, al interior del Volcán y gracias a ello y a la sumatoria del esfuerzo tanto de los jugadores como de Fernando Ortiz, las Águilas aseguraron su pase a la siguiente fase del torneo. 

La historia entre ambos conjuntos 

Sin embargo, ambos equipos tienen historia entre sí y de acuerdo con los registros existentes, los capitalinos suelen tener y demostrar mayor superioridad dentro del terreno de juego, cuando se enfrentan a los auriazules. 

Los antecedentes

Por ejemplo, el 6 de octubre del 2018, América visitó a los felinos y los derrotó 2-3. Posteriormente, el 30 de marzo del 2019 en el Estadio Azteca, los azulcremas ganaron 3-0, mientras que el 24 de agosto del 2019, ambos repartieron unidades tras empatar 1-1 en Monterrey. Incluso, algunos resultados más recientes, dictan que América ha conseguido triunfos importantes gracias a pizarras como: 3-1 (1 de noviembre del 2020) y 1-3 (10 de abril del 2021).

De hecho, uno de los resultados más aparatosos es el de aquel 1 de diciembre del 2019, donde el cuadro emplumado volvió a vencer a los de la Universidad Autónoma de Nuevo León 2-4. 

El dato 

Finalmente es importante mencionar y recalcar que América no pierde en el Estadio Universitario desde el 2018, por lo que el terreno de la escuadra de Miguel Herrera, le asienta bien a los discípulos de Ortiz.