La labor expuesta del Club América de André Jardine en este arranque del Apertura 2023 ha sido criticada por la gran mayoría de la afición azulcrema, ya que no termina de convencer el funcionamiento que presentó en la Leagues Cup 2023 y en estos primeros cuatro juegos de la Liga MX, siendo una situación contraria a lo que vive América Femenil.
Las Águilas del América simplemente han conseguido dos victorias, un empate y una derrota para así sumar siete puntos, es decir, perdiendo la oportunidad de añadir cinco puntos a su registro, pero una de las partes más señaladas es el trabajo ofensivo, donde solo tiene ocho dianas.
Un factor diferencial muy grande con lo que presenta América Femenil, escuadra que tomando como referencia los primeros cuatro juegos del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil ya acumulaba ¡20 GOLES! así que haciendo la comparación entre los equipos azulcremas, las dirigidas por Ángel Villcampa superan por 12 anotaciones a los jugadores.

Aspecto que resulta una solidez para las azulcremas, sin embargo, el trabajo de las jugadoras no se limita únicamente al aspecto ofensivo, ya que en la defensa también presentan mejores números, en sus primeros cuatro partidos disputados solo permitieron cuatro goles, mientras el conjunto varonil ha recibido cinco.
Por ello, no hay duda que la filosofía de trascender en la Liga MX Femenil está impregnada en la piel de las jugadoras del Club América, siendo una dirección que deberá comenzar a tomar los pupilos de André Jardine.
América Femenil sigue evidenciando sus ganas de obtener el Bicampeonato al ser las número uno con 21 puntos tras sus siete triunfos y 32 goles a favor, aunque cada compromiso es tomado con seriedad, por lo que se anticipa grandes contiendas contra los grandes de Europa, Real Madrid y FC Barcelona.
Esta columna es una opinión de la redactora y no refleja la postura de Pasión Águila.