LA NUEVA ACTUALIZACIÓN

La fecha en la que se definirá si se confirma el intercambio entre Sebastián Córdova y Uriel Antuna

En Coapa y Verde Valle ya se sabe el día en que podría concluir la historia entre el polémico intercambio

Escrito en NOTICIAS el

La novela entre el intercambio de Sebastián Córdova y Uriel Antuna sigue dando de qué hablar, pues luego de comenzar como un rumor que pocos creían, se convirtió en una realidad donde tres de los cuatro protagonistas ya aceptaron, pues las directivas del Club América y Club Deportivo Guadalajara llegaron a un acuerdo, mientras que el todavía 10 de los Azulcremas aseguró estar dispuesto al trueque. Sin embargo, la negativa de Antuna a firmar por un salario menor al que percibe en Chivas pausó la operación. Ahora sabemos cuánto habrá que esperar para la finalización de uno de los movimientos más polémicos en la última década del Futbol Mexicano.

Según reportó ESPN, será hasta la próxima semana que se retome el diálogo para llevar a buen puerto el intercambio entre ambos futbolistas, especialmente buscando convencer al Brujo de llegar a Coapa, pues Córdova está más que dispuesto a partir con rumbo a Verde Valle y disputar el siguiente Torneo Clausura 2022 defendiendo los colores del Rebaño. Recordemos que en estos momentos, ambos futbolistas se encuentran en concentración con la Selección Mexicana de cara al encuentro amistoso contra Chile del próximo miércoles 8 de diciembre.

Los hashtag de la afición de América y Chivas que expresaron su descontento con Uriel Antuna

Ayer por la tarde, fueron los seguidores Azulcremas quienes manifestaron primero su molestia con la llegada del Brujo, haciendo tendencia el hashtag #AntunaNoFirmes, donde aludieron de manera sarcástica a que el atacante mexicano debía hacerse respetar y no aceptar una oferta menor a lo que quería. La respuesta de los Rojiblancos fue #AntunaFirmaYa, señalando que tampoco quieren verlo seguir vistiendo los colores de Chivas, pues aunque llegó como una importante figura con una gran inversión detrás, no ha rendido ni de cerca lo esperado.

Es posible que su paso por la Selección Mexicana ayude a que ambos retomen confianza, ya que es un hecho comprobable su potencial y calidad, pero es la regularidad la que ha mandado a ambos a la banca en sus respectivos clubes. Esta sería precisamente la razón por la que América y Chivas quieren canjear a uno de sus futbolistas más prometedores con el acérrimo rival, pues cada uno podría explotar de mejor manera a un diamante en bruto del balompié nacional sin poner dinero sobre la mesa, pues no olvidemos que el truque tiene esa ventaja para ambas partes, ninguno tendrá que pagar por el otro.