EL DATO SIN BENEFICIOS

La estadística que Raúl Jiménez buscará romper en Qatar 2022

El delantero de Wolves aspira en concretar alguna anotación fuera de penales

Por
Escrito en NOTICIAS el

Posterior a perderse los partidos iniciales de Selección Mexicana en preparación para Qatar 2022, Jiménez recuperó minutos en juego con el Tri, como parte del partido de cierre rumbo a la Copa del Mundo. 

Aunque el DT de México visualizó el aporte mínimo del Lobo de Tepeji como avance, tras el accidente que lo dejó fuera de actividad con los aztecas por 77 días, existe un dato duro de exponer para acompañar el bajón en rendimiento que tuvo Raúl luego de su accidente en duelo con Wolverhampton

Su último gol que no fue de penal se dio ante Japón, en amistoso del 17 de noviembre de 2020.

A un día de cumplirse dos años de la sequía goleadora del ariete mexicano, sin involucrar penales cobrados, Raúl Jiménez se encuentra en búsqueda de romper la racha que se le puso enfrente, días después de su fractura craneal en la liga inglesa. 

Sin actividad desde los dos primeros encuentros de Concacaf vs Jamaica y Surinam, por decisión técnica, hasta los duelos con Perú, Colombia e Irak, el ex americanista persiste para combatir la estadística que actumula desde 2020. 

Posterior a la autoría de 29 goles como seleccionado, Jiménez espera convertir para Qatar, alguna anotación que no sea desde el manchón penal.