DE LO MÁS DESTACADO

La estadística que prueba lo valioso que es Álvaro Fidalgo en la ofensiva del Club América

Es año y medio el que tiene Álvaro Fidalgo en la Liga MX con el Club América y ha demostrado estar por encima de muchos jugadores en estadísticas en específico

Escrito en NOTICIAS el

Fue en 2021 cuando Álvaro Fidalgo llegó al Club América como uno de los refuerzos de Santiago Solari, el español no figuraba en la Segunda División de España, pero ahora se ha convertido en uno de los jugadores con mayor potencial en ciertos aspectos dentro del Máximo Circuito en su primera etapa en el futbol mexicano. 

El mediocampista español ha sufrido una serie de críticas, sobre todo en el arranque del torneo cuando el conjunto azulcrema no levantaba. Sin embargo, las estadísticas destacan que ha sido uno de los jugadores que tiene un ataque muy bueno y es uno de los futbolistas en la Liga MX que casi no pierde los balones. 

Tomando en cuenta el gráfico Fidalgo tiene un 6.1 en pérdidas de posesión lo que significa que pierde esa cantidad de balones por 90 minutos jugados, mientras que genera un 9.1 de jugadas progresivas por un duelo completo. De esta manera, el español puede sobresalir en el ataque como ya lo había vaticinado el estratega anterior. 

¿Fidalgo mejor que Córdova?

Mucho se le cuestionó en el estilo de juego que se hubiera apostado por el jugador español y no por el mexicano. Incluso Miguel Herrera señaló que no se le estaba dando la confianza a Sebastián Córdova. Sin embargo, las estadísticas señalan que de acuerdo a su funcionamiento ofensivo tenía mayores oportunidades que ahora se destacan.