DURANTE LOS TORNEOS CORTOS

La estadística que preocupa al Club América en su duelo ante Toluca

El Club América se medirá contra Toluca, aunque los azulcremas presentan una estadística inquietante ante el rival
 

Escrito en NOTICIAS el

La Jornada 2 del Clausura 2023 presenta como partido más llamativo el que se desarrollará en la cancha del Estadio Nemesio Díez entre los Diablos Rojos del Toluca y el Club América, por ello, los dirigidos por Fernando Ortiz tienen la misión de conseguir la primera victoria del torneo, luego del empate sin goles ante los Gallos Blancos de Querétaro.

Peligrosa estadística para el Club América ante Toluca

La última ocasión que se vieron las caras Toluca y el Club América de manera oficial fue un golpe duro para el americanismo que soñaba con sumar una nueva estrella al escudo, quedando atrás las buenas exhibiciones que realizaron en la campaña regular en el momento más crucial del torneo, la Liguilla del Apertura 2022. Así que en una forma de arreglar el ajuste de cuentas pendiente, ¡las Águilas buscarán ganar esta noche!

No obstante, es importante mencionar la estadística que existe entre Diablos y Águilas, ya que durante los 69 torneos cortos disputados, los escarlatas superan con seis victorias a los azulcremas, es decir, Toluca tiene 28 duelos a su favor, sobre los 22 que cuenta el Club América, donde únicamente han conseguido empatar en 18 ocasiones.

Además, el conjunto del Estado de México cuenta en su historial con 111 goles, mientras los de Coapa han marcado 102. De manera que en esta Jornada 2 del Clausura 2023, América buscará disminuir la “paternidad” que ostenta Toluca sobre las Águilas, como recientemente sucedió en la Copa Sky, aunque no es valorado como oficial.