Y HA CONTADO CON POCOS MINUTOS

La estadística en la que Henry Martín es el peor jugador de la Liga MX

Henry Martín ha sido uno de los delanteros más criticados en el Club América por su falta de gol, pero hay otra estadística que preocupa en Coapa

Escrito en NOTICIAS el

Henry Martín no ha tenido un buen torneo y es que Santiago Solari confió mucho en su juego. Sin embargo, desde la llegada de Fernando Ortiz, el delantero poco a poco fue perdiendo protagonismo en el primer equipo. En ocasiones ha sido el reemplazo de Federico Viñas, quien en la etapa anterior había sido relegado del Club América.

Aquí la razón parece que se las ha dado la estadística y es que uno de los principales problemas que ha presentado en el terreno de juego es que cuando están los balones en el área el tema del remate final termina por fallarlo. Es el punto que más se le ha cuestionado y es que esos errores terminan por costarle al equipo. 

Estadísticas en contra

Sin embargo, de acuerdo con statiskicks, hay otro tema que influye en el delantero yucateco que posiblemente es lo que ha limitado su ingreso como titular y es el Índice de Retención en Posesión (IRP). Es decir, el delantero de las Águilas tiene este porcentaje más bajo sobre todos los jugadores, perdiendo la pelota en promedio en cada dos intervenciones. 

Este tipo de estadísticas impactan más porque evita que el equipo pueda conseguir anotaciones, algo que debería ser el principal fuerte del atacante. Sin embargo, cabe mencionar que no es algo que ocurría antes con el futbolista, sino que debido a su falta de minutos este tipo de fallas se ha acentuado y de no mejorar podría ser una baja.