¿SALARIO MERECIDO?

La escandalosa comparación del sueldo de Bruno Valdez con otros defensas top de la Liga MX

El zaguero de las Águilas sobresale por mucho en términos económicos por sobre sus colegas

Escrito en NOTICIAS el

Desde la filtración de los sueldos que perciben los futbolistas de la Liga MX, las comparaciones y críticas han crecido, señalando a quienes  no creen que deberían ganar tanto dinero considerando su desempeño en la cancha. Por otro lado, también hay quienes tienen un mayor salario gracias a que su club es mucho más solvente que el resto de instituciones.

Uno de los casos llamativos es el de Bruno Valdez, defensor de las Águilas que cada semana recibe $549,800 MXN, siendo el segundo mejor pagado del plantel solo por debajo del arquero, Guillermo Ochoa. Comparando la cifra de Valdez con otros defensores top del torneo local, el Americanista sobresale por mucho.

Sumando el dinero que semanalmente obtienen Matheus Dória (Santos), William Tesillo (León), Sebastián Vegas (Monterrey) e Israel Reyes (Puebla), da un total de $497,560 MXN, número que apenas se le acerca a la ganancia de Bruno Valdez, la cual incluso se asemeja con la que percibe Edson Álvarez en el Ajax de Holanda.

¿Bruno Valdez realmente vale lo que gana en América?

Una de las zonas más criticadas en el América durante el presente torneo, es la defensa, pues la zaga ha cometido errores puntuales que ponen en tela de juicio si este equipo es capaz de mostrarse correctamente en partidos clave. Valdez disputó el 65% de minutos posibles, y solo obtuvo dos tarjetas amarillas. Pero su desempeño no parece ser suficiente todavía.