¡EL DATO DE LA SEMANA!

La ENORME diferencia entre el Club América y los otros ‘Grandes’ en el formato de Repechaje

Previo al desenlace de la Liguilla, las Águilas del América arrojaron un dato que les proporciona cierto dominio en el balompié mexicano. 

Escrito en NOTICIAS el

¡Ya viene la Fiesta Grande del Futbol Mexicano! Y las Águilas del América están más que listas para encarar su próximo compromiso por el pase a las siguientes rondas de la competencia. 

La actualidad del Club América

Por ello, el conjunto dirigido por Fernando Ortiz se dedicará a entrenar fuertemente y al mismo tiempo, a corregir y modificar algunos puntos, puesto que el primer equipo está consciente que debe arribar de la mejor forma a los Cuartos de Final y aprovechar su etiqueta de Superlíder y Mejor Ofensiva que obtuvieron durante la Fase Regular del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. 

La diferencia entre América y los otros Grandes del Máximo Circuito 

Y hablando precisamente de la Liguilla, es importante mencionar y recalcar que de los Cuatro Grandes del balompié mexicano, el Club América es el único que calificó de forma directa, pues Cruz Azul se encuentra en el repechaje junto a las Chivas Rayadas, mientras que los Pumas de la UNAM ni siquiera llegaron a dicha instancia. De hecho, los discípulos de Andrés Lillini están eliminados y se prevé que próximamente, inicien su periodo vacacional. 

Por otro lado, los registros históricos manifiestan que los emplumados poseen cierta superioridad sobre los planteles mencionados con anterioridad, pues la escuadra americanista es la única de toda la liga en que ha logrado clasificar y avanzar a los cinco torneos con Repechaje. Guadalajara nunca ha podido concretar esta encomienda, la Máquina Celeste lo ha conseguido dos veces y los universitarios solo han avanzado una sola vez. 

Retomando el punto de las cinco competencias, América destaca por haber sido líder en dos de los certámenes y por ello, es el único plantel que ha repetido su presencia en la cima de la Tabla General.