NEGOCIO DE MUCHO DINERO

La enorme cantidad que habría pagado el Club América por el fichaje de Diego Valdés

El nuevo refuerzo del Club América, Diego Valdés, habría costado una millonada, y ahora tendrá que desquitar su valor en la cancha

Escrito en NOTICIAS el

Luego de que la afición del Club América se manifestara en contra de la institución, por anunciar su bono para el siguiente Torneo Clausura 2022 antes de dar a conocer a algún refuerzo, los Azulcremas oficializaron la llegada Diego Valdés. mediocampista ex Santos Laguna que fue pretendido por otro clubes importantes como Cruz Azul o Tigres, pero finalmente, fueron las Águilas quienes se hicieron de los servicios del chileno. Este fichaje pinta para ser el más importante del mercado de piernas invernal en el Futbol Mexicano, el cual tratará de sumar argumentos para que los Azulcremas encuentren, finalmente, su ansiada estrella número catorce en la Liga MX. Por lo pronto, un detalle llamativo en la operación es el costo, pues Valdés se estaría convirtiendo en el fichaje más caro en la historia de Coapa.

Según informó Mecatosphera, cuenta especializada en información de fichajes a nivel mundial, América pagó 10.6 millones de euros a los Laguneros por Diego Valdés, es decir, 12 millones de dólares, cifra que supera operaciones anteriores como la de Carlos Darwin Quintero, y Jesús Benítez que costaron 11 MDD, o el mismo Oribe Peralta cuyo traspaso tuvo un valor de 10 MDD.

Curiosamente, todos estos nombres pertenecieron a Santos Laguna antes de arribar a Coapa, haciendo de Torreón un mercado constante para las Águilas, ya que tampoco podemos olvidarnos de casos como Vicente Matías Vuoso, o el mismo Agustín Marchesín. Ciertamente, los resultados hablan por si mismos, y han reflejado que estas inversiones suelen reflejarse en títulos, pero ahora será tarea de Diego Valdés desquitar la gran cantidad de dinero que han pagado por él.

El desempeño de Diego Valdés en Liga MX

A lo largo de su estadía en el Futbol Mexicano, Diego Valdés consiguió 18 goles, solo dos con Monarcas Morelia y el resto con el conjunto Lagunero. Sin embargo, el principal aporte a sus equipos no fue marcar anotaciones, sino generar futbol ofensivo que permitiera destacar a sus compañeros.