CLÁSICO EN DALLAS

La dupla sorpresiva que prepara el Club América en el ataque para el partido contra Chivas

El entrenador argentino realizará modificaciones en su planteamiento para el juego de este domingo

Escrito en NOTICIAS el

Con la pausa en la Liga MX por la Fecha FIFA, el Club América sigue trabajando para tener un funcionamiento competitivo que requiere un equipo de su renombre, este día se enfrentará en un duelo amistoso contra las Chivas Rayadas en tierras estadounidenses, sin embargo, frente a este escenario, Santiago Solari carecerá de elementos por su convocatoria con la Selección Mexicana y otras naciones.

Por decisión del Cuerpo técnico y el estratega en esta ocasión elegirá a futbolistas para la contienda amistosa que regularmente no suelen figurar en el esquema de América en la Liga MX. No obstante, las consideraciones para el Clásico en Dallas serán Federico Viñas y Nicolás Benedetti con la intención de evaluar su aportación en el ataque.   

El jugador uruguayo de 23 años en este año ha enfrentado problemas de salud, primero por resultar positivo a Covid-19 y además tener que lidiar con el tema de lesiones, en la actual campaña Viñas ha disputado únicamente cuatro minutos de juego, debido a la preferencia que tiene Santiago Solari por las aportaciones de Roger Martínez y Henry Martín (ambos llamados por sus naciones) en el ataque. El último tanto de Federico fue el siete de marzo de este año ante el Club León.

Por su parte, Nicolás Benedetti ha sido convocado para los compromisos de este torneo Grita México Apertura 2021, pero al momento no ha disputado un solo minuto sobre el terreno de juego, e incluso se ha especulado la posible salida del Nido para ser el nuevo refuerzo de los Cañoneros de Mazatlán, sin embargo él se dijo comprometido con la institución azulcrema. Con este contexto, ambos jugadores tendrán gran oportunidad para dar un digno papel en el encuentro de esta tarde, para que en futuro sean considerados por el Indiecito en los torneos disputados.