IMPORTANTES CAMBIOS

La diferencia entre Fernando Ortiz y Santiago Solari que más ha impactado en los jugadores del América

Después de tres juegos, Fernando Ortíz ya realizó una modificación interesante al interior del Club América

Escrito en NOTICIAS el

El triunfo del Club América contra Toluca ocurrido el domingo anterior dio para pensar que el conjunto Azulcrema puede alcanzar un mayor nivel en sus próximos compromisos, hilar más victorias, y acercarse a los primeros puestos de la tabla general, tal vez no entre los primeros cuatro que pasan directamente a los Cuartos de Final, pero sí asegurar su lugar en el Repechaje. Este cambio evidencia las carencias que tenía el plantel bajo el mando de Santiago Solari, y que ahora está corrigiendo Fernando Ortíz.

A través de su columna, el Francotirador dio a conocer que uno de los principales factores que diferencian el trabajo de Santiago Solari y Fernando Ortíz, es que éste último sí esta cerca de los futbolistas, conviviendo con ellos, escuchándolos, y procurando que se sientan cómodos con el ambiente. Esta tranquilidad se vio expuesta en el festejo de los goles contra los Diablos Rojos, donde los jugadores fueron a celebrar directamente con el Tano Ortíz. Lo anterior, según menciona el periodista, sería fundamental para convencer a la directiva de Coapa de mantener al estratega durante el resto del torneo.

¿Por qué Santiago Solari no era cercano a los futbolistas?

Independientemente de la actitud que pudiera tener el entrenador, Solari ha trabajado en Europa, donde el ambiente suele ser sin tanta cercanía entre el cuerpo técnico y los elementos de campo. Sin embargo, en México y el continente americano en general, sí suele ser prioritaria la comunicación, pues con base en ella viene el convencimiento que, en los últimos juegos de Santiago, le faltó al plantel Azulcrema.