COMIENZA LA RIVALIDAD

La cualidad ofensiva de Mauro Lainez en la que es líder en la Liga MX

Mauro Lainez había sido uno de los futbolistas inamovibles de Santiago Solari con el Club América, pero en los últimos duelos ha formado parte de los suplentes

Escrito en NOTICIAS el

Los resultados en el Club América no han sido los mejores y ahora con la posible llegada de Juan Otero y Álvaro Jiménez el sistema ofensivo de las Águilas pinta para tener mucha competencia. Lo mostrado por Alejandro Zendejas en su primer partido dejó muchas posibilidades para que el futbolista se consolide en el cuadro titular, por lo que ahora Santiago Solari tendría qué ver cómo se acomodarían cada uno de sus refuerzos sin dejar de lado a los elementos que ya formaban parte de esa zona. 

Uno de los que poco a poco ha perdido protagonismo ha sido Mauro Lainez, además la afición lo ha criticado mucho por su desempeño en el terreno de juego. Desde sus primeros partidos se pudo notar que el futbolista tiene mayores aptitudes en la zona baja de la cancha, aún con su acomodo el futbolista encontraba la manera de ser funcional en la parte de atrás, pero en el sistema de juego del estratega argentino siempre se le vieron características ofensivas más marcadas.

Ahora, de acuerdo con nuestro colaborador Omar Bautista, en las estadísticas de los mejores regateadores de la Liga MX figura precisamente el volante mexicano. Pero el lugar que ocupa hace pensar en esa cualidad que tiene para poder desarrollarse. Mauro ocupa el primer lugar en un lapso de 12 meses, entre jugadores con más de 900 minutos disputados y en comparación con elementos que tienen más de 5 regates por los 90 minutos, siendo de esta manera el más efectivo en el Máximo Circuito. 

El mexicano se encuentra por encima de elementos como Sebastián Saucedo de Pumas o Yairo Moreno de Pachuca. Esta cualidad no sólo es él quien puede tenerla, sino que en mayor cantidad supera a Jorge Sánchez y Roger Martínez. Esta característica en Lainez le ha permitido incluso dar opciones por la banda izquierda generando asistencias. Sin embargo, uno de los problemas a los que se ha enfrentado es que retiene por varios momentos el balón y al momento de centrar a veces las oportunidades se le van. 

¿Qué oportunidades tiene Mauro Lainez?

En lo que va del torneo sólo ha disputado un juego en el que ha obtenido 39 minutos de juego. El acomodo que tenga Solari será de vital importancia en caso de que se ajuste un buen extremo por derecha con quien sepa acompañarse. Hasta el momento podría ser un buen jugador que pueda ingresar de cambio para darle un mayor dinamismo en la zona ofensiva.